Cumplen su sueño de ser Soldado por un día.

0
715

 La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, cumplieron el sueño del niño Emiliano Sebastián García Ortiz al nombrarlo “Soldado Honorario” en las instalaciones del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

Esta mañana, el 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate con sede en Mérida, Yucatán, se vistió de gala para recibir a Emiliano Sebastián García Ortiz, un niño de 4 años de edad que padece Leucemia Linfoblástica, y el día de hoy fue distinguido como Soldado Honorario.

 Desde muy temprano comenzaron los  preparativos para recibir al pequeño Emiliano, al llegar a las instalaciones los militares le entregaron su uniforme, el cual llevaba en el pecho su portanombre que decía “García”, como lo habrían de identificar sus compañeros militares.

El primer acto al que acudió fueron los honores a la Bandera, para luego disfrutar de la tabla a tiempos perdidos que ejecutó el personal integrante de la Banda de Guerra, seguido de la demostración de un ejercicio de búsqueda, localización y desactivación de artefactos explosivos.

En distinción al “Soldado Honorario”, quien ha demostrado ser un ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad para hacer frente a los desafíos de la vida, se dio lectura a una orden extraordinaria, se realizó un desfile de honor y se ofreció un desayuno en el comedor de la Unidad, para dar paso al recorrido por los dormitorios del personal castrense.

 Con una gran sonrisa en el rostros fue que Emiliano durante toda su jornada como Ingeniero de Combate, pudo vivir su ilusión de formar parte de los hombres y mujeres que conforman el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

 La ceremonia finalizó con la entrega de reconocimiento, obsequio, así como la entrega de una placa de identidad militar a quien desde hoy forma parte de los Soldados de Tierra y Aire que trabajan todos los días por el bienestar de la gente.

 Cabe destacar que este programa tiene el principal objetivo de cumplir el sueño de niños con algún padecimiento crónico degenerativo, a los cuales se les motiva para continuar luchando a través de una experiencia simbólica de pertenecer a las fuerzas armadas y ser “Soldado por un día”.

 Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de fortalecer el vínculo emocional que existe entre las nuevas generaciones y el personal militar, contribuyendo con esto al cumplimiento de una de las misiones generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here