En conferencia de prensa, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum nombró el lunes a Emilia Esther Calleja Alor próxima titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sheinbaum catalogó a la próxima titular de la CFE como una ingeniera que “viene desde abajo”, con experiencia tanto en cargos operativos como administrativos.
Calleja Alor es ingeniera, con 20 años de experiencia en materia de generación en la CFE, periodo en que desempeñó diferentes cargos operativos y administrativos, de acuerdo con información de Infobae. La funcionaria ocupó el puesto de superintendenta en la Central Termoeléctrica de Salamanca, Guanajuato, el primer cargo en esas funciones.
En mayo del año pasado, Calleja Alor fue nombrada al frente de una Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la CFE. La funcionaria ha sido gerente de proyecto de construcción para una central nueva dentro de la CFE; jefa del departamento de análisis y resultados.
También jefa del departamento de operación químico y ambiental en el Centro Nacional de Capacitación Celaya, verificadora técnica en apoyo de la Coordinación de Generación Termoeléctrica de las Subdirección de Negocios no Regulados.
Sheinbaum catalogó a la próxima titular de la CFE como una ingeniera que “viene desde abajo”, con experiencia tanto en cargos operativos como administrativos.
Calleja Alor es ingeniera electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya y cursó una maestría en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila.
Tiene especialidad en administración, gestión de recursos y operación en la industria eléctrica, además de diplomados en instrumentación y control, administración de la capacitación, área de recursos humanos, liderazgo y formación de mandos medios.