lunes, febrero 26, 2024

Top 5 Semana

Noticias

El 1 de marzo en el Zócalo inicia Sheinbaum su campaña presidencial

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunció que el 1 de marzo arrancará su campaña presidencial en el Zócalo capitalino y convocó al pueblo de México a defender ese día las iniciativas de reforma enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

Acompañada de los integrantes de su equipo de precampaña y de los coordinadores parlamentarios de Morena, el senador Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier, dijo que también “estamos convocando para que a partir del 1 de septiembre de 2024 tengamos una correlación distinta en el Congreso de la Unión y (las propuestas de reforma) puedan ser aprobadas con la mayoría calificada, lo que llamamos el Plan C”, sostuvo.

En conferencia de prensa, convocó a difundir y debatir en todo el país las 18 propuestas de reforma constitucional y las dos iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo.

Señaló que “son base sustantiva de lo que va a ser nuestro gobierno y vamos a presentar otras propuestas de fortalecimiento de los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la soberanía y el avance de la cuarta transformación”.

Afirmó que las iniciativas presidenciales amplían y fortalecen los derechos sociales y humanos representados en la Carta Magna, la democracia y libertades, un gobierno honesto y austero, la soberanía nacional, la protección de animales y del medio ambiente.

Son parte del “humanismo mexicano de la Cuarta Transformación, donde lo primordial es el bienestar de los mexicanos”, insistió.

Estamos convocando, dijo a “defender y avanzar en estas propuestas el primero de marzo a las cuatro de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México como inicio de la campaña de esta defensa de la transformación, profundización y ampliación de los derechos del pueblo, de la democracia y las libertades”.

Los coordinadores parlamentarios coincidieron que las reformas presentadas serán el punto de arranque para la siguiente etapa de la transformación.

Indicaron que los grupos de ambas cámaras trabajarán de manera colegiada, “en conferencia bicameral”, como inicio de la ruta “para el gran debate nacional” de las reformas.

Populares