El 100% del terreno de «La plancha» se convertirá en un parque, acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador

0
76
En gira sabatina ,también supervisaron los trabajos en el tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya.
Mérida, Yucatán. Resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el 100% del terreno de «La plancha» se utilizará para realizar un parque público, para el disfrute de las y los yucatecos, acordó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la supervisión de los avances de la construcción del tramo 3 del Tren Maya en el territorio.
En el encuentro, desarrollado en la Base Aérea Militar número 8 y tras presentar Vila Dosal diversas propuestas al Presidente, entre ellas un proyecto ejecutivo con el diseño del Parque incluido, plan que el Presidente decidió apoyar y por lo que dicha área será un espacio público en el cual se invertirán 1,400 millones de pesos, cifra que incluye el costo de las instalaciones militares.
Asimismo, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, cederán terrenos a las Fuerzas Armadas, para construir otras instalaciones que necesitan.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal agradeció la disposición del Presidente López Obrador y del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Crescencio Sandoval González, así como del Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha por la donación de terrenos que permitirán llevar a cabo este proyecto que elevará la imagen de esta zona.
Cabe recordar que ya se había estipulado que este terreno estaba destinado para construir instalaciones militares, sin embargo, al escuchar las peticiones de vecinos de la zona, Vila Dosal gestionó y presentó proyectos, para convertir completamente esta zona en un espacio de sana convivencia y que sea bien aprovechado por las familias.
Vila Dosal y López Obrador revisaron los avances de la construcción del tramo 3 del Tren Maya, el cual va de Calkiní hasta Izamal, así como otros proyectos que detonarán el desarrollo de Yucatán, abonarán a la reactivación económica y representan una importante fuente de empleos, para las y los yucatecos.
En su segunda visita al estado en lo que va del presente año, el Gobernador recibió al jefe del Ejecutivo federal, junto con los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón, con quienes revisó el progreso que, hasta este sábado, presenta este plan.
El Gobernador y López Obrador reafirmaron el trabajo en equipo, que han mantenido y se traduce en oportunidades de desarrollo, con este y otros planes, que contribuyan con el bienestar de la gente. Además, reiteraron su disposición de mantener esta estrecha relación, para seguir promoviendo acciones y programas que representen beneficios para las familias que viven en el sureste del país.
En ese sentido, se informó que en los próximos días se harán diversos anuncios más en materia de infraestructura de salud, vías terrestres y de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here