lunes, mayo 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

El Ayuntamiento de Mérida consolida Mercadito con Causa con una tercera edición

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha realiza del 10 al 14 de febrero la tercera edición del “Mercadito con Causa” en la terminal de autobuses ADO del Centro Histórico, que es un espacio creado en sinergia con Fundación ADO y la Secretaría de Participación Ciudadana como parte de la estrategia de fortalecimiento para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Al respecto, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, informó que en esta tercera edición participan 11 Organizaciones que estarán en las instalaciones de esta terminal de autobuses en un horario de 09:00 a 17:00 horas, para que las y los visitantes apoyen las causas que impulsan al adquirir un producto.

Explicó que las organizaciones que participan tendrán en exhibición sus productos y servicios para que, a través de la comercialización de manualidades, alimentos, entre otros, continúen promoviendo la atención a sus causas sociales que benefician a aproximadamente mil personas en forma directa.

Indicó que entre los diferentes tipos de causa social que promueven estas organizaciones están la prevención de la desnutrición infantil, la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores, el desarrollo humano, la rehabilitación de personas con adicciones y el cuidado del medio ambiente.

Recordó que el Mercadito con Causa tiene como objetivo “visibilizar ante la sociedad el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil, así como proponer un espacio de acercamiento entre las y los meridanos y estas organizaciones”.
En esta ocasión, participan las organizaciones: Terapeutas Unidos Con Discapacidad, Manos Unidas por el sur de Mérida, Comedor zarigüeyas, Lupus y enfermedades reumáticas en Yucatán, Bendiciendo con Amor AC, El Renacer del Mayab, Manos que Quieren Trabajar con Apoyo, Club especial Ayelem, Drogadictos Anónimos, Camino que va de regreso, Arca de Noé A.C. y Cero Basura Yucatán.
Finalmente, el Mercadito con Causa surge de la iniciativa de “Venta de Productos con Causa” que se realizó en el Parque Zoológico del Centenario durante todo el mes de diciembre de 2021 hasta principios del mes de enero de 2022, teniendo siempre el mismo objetivo de brindar a las organizaciones un espacio temporal para poder realizar la venta de sus productos y así fortalecer sus trabajos a diversas causas sociales.

Populares