viernes, marzo 1, 2024

Top 5 Semana

Noticias

El Ayuntamiento garantiza el mantenimiento integral de los 600 parques del municipio

El Alcalde Alejandro Ruz Castro destaca el uso de moderna maquinaria para brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos

Mérida, Yucatán 3 de enero de 2024-. Con el propósito de ofrecer a las y los ciudadanos mejores espacios de sano esparcimiento y convivencia en los 600 parques de los cuatro puntos cardinales del Municipio, el Alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó el mantenimiento integral del parque hundido Pedro Infante en la colonia Sambulá, cuyos trabajos de limpieza beneficiarán a más de cinco mil vecinos de la zona y de colonia aledañas.

Durante su recorrido, en el que supervisó las labores de 64 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el Alcalde destacó que el mantenimiento integral de los parques que se encuentran en el municipio es una labor constante que el Ayuntamiento mantendrá durante este año que inicia.

“Con estas acciones cotidianas, conservamos en óptimas condiciones las áreas de esparcimiento en Mérida que nos caracterizan por ser punto de encuentro vecinal y de comunidad”, expresó.

Agregó que debido a que los espacios públicos son el reflejo de una sociedad que basa su crecimiento en el impulso de su tejido social, el Ayuntamiento no sólo realiza labores de poda de zacate y árboles, riego, pintura general, desazolve de pozos y rejillas, limpieza general del parque y el mantenimiento de luminarias en el parque y en calles aledañas, sino que también lleva al cabo estas acciones con nueva tecnología que permite brindar un servicio más eficiente a la ciudad.

Como ejemplo, citó la dotación de nuevas lámparas led, que desde noviembre se instalan en los parques de los cuatro puntos de la ciudad, lo que permitirá un ahorro de energía del 70%, al mismo tiempo que brindan una mejor iluminación y que cuentan con una vida útil más larga.

“También tenemos trabajando en este parque y en los demás, la nueva perforadora y una barredora que permite al operador verificar a través de una pantalla si la superficie a limpiar está quedando bien o si aún tiene basura”, comentó.

Señaló que éstas mejoras en herramientas de trabajo más modernas son una muestra del compromiso del Ayuntamiento de generar espacios públicos con mejor infraestructura urbana eficiente, segura y funcional para el beneficio de todas y todos los habitantes.

Durante la supervisión, en la que saludó a los trabajadores municipales y constato los avances en la pintura e instalación de nuevas luminarias en la cancha del parque y en el mantenimiento al área de juegos infantiles, entre otras labores de mantenimiento integral, Ruz Castro aseguró que contar con espacios públicos atractivos y seguros también es resultado del apoyo de la sociedad que contribuye con el pago del impuesto predial.

“El mantenimiento integral permanente en los 600 parques de la ciudad, es un ejemplo visible de que en el municipio crecemos parejo y que con el manejo transparente de recursos se realizan obras y servicios que generan un bien común”, afirmó.

En ese sentido, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis informó que cada semana la dependencia a su cargo realiza el mantenimiento integral de al menos un parque, a fin de que las y los ciudadanos disfruten con sus familias de estos espacios públicos.

Finalmente, el Alcalde recordó que el Ayuntamiento, en conjunto con el Gobierno del Estado, avanza en la rehabilitación de 23 parques en el sur de la ciudad, con una inversión de 40 millones de pesos.

El parque hundido Pedro Infante se encuentra ubicado en la calle 92 por 79 A y 79 B de la colonia Sambulá.

Populares