martes, abril 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

El Va y Ven y los politicos. «Podemos cambiar de direccion pero jamas echarnos para atras» advierten especialistas en movilidad

Del Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida

La polémica suscitada hace unos días sobre unas declaraciones de “desaparecer” el Sistema Va-y-Ven, pone de relieve que ni siquiera programas de movilidad que gozan de aceptación y consenso en la sociedad están exentos de ser objeto de desprecio o ataque por parte de algún candidato durante las campañas electorales.

Se le podrán criticar varias cosas al Sistema Va-y-Ven, pero es innegable que ha sido un importante avance en materia de transporte público, con diversas acciones sin precedentes en la entidad. Bajo el principio de Progresividad de Derechos Humanos, los beneficios adquiridos por las personas pasajeras del transporte público no sólo deben mantenerse, sino que, en determinados plazos, deberán ampliarse y mejorarse.

Por ello, se hace un llamado a las personas que contienden a un cargo de elección popular y a los partidos que las postulan a ser más responsables con lo que declaran y proponen. Podemos seguir por el mismo camino o tomar otra dirección, pero JAMÁS echarnos para atrás.

Renán Barrera Huacho Díaz Mena Vida Gómez Herrera Morena Sí Yucatán PAN Yucatán Movimiento Ciudadano Yucatán Cecilia Patrón Laviada Rommel Pacheco #gerardoocampo

Populares