Encuentro del Rector Carlos Alberto Estrada Pinto con diputados del PRI Yucatán . No se realizará cambio alguno sin que la Universidad esté de acuerdo

0
217

De esta reunión la casa de estudios UADY hizo llegar a los medios el siguiente comunicado :

Ante la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Constitución Política del Estado de Yucatán presentada por los integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Yucatán informa:
1. El rector Carlos Alberto Estrada Pinto sostuvo una reunión con los Diputados Gaspar Quintal Parra y Karla Franco Blanco, de la Fracción Parlamentaria del PRI, donde intercambiaron opiniones, argumentos y reflexiones con relación a dicha iniciativa precisando de manera clara su posición respecto al tema.


2. En el encuentro, que se llevó a cabo en la oficina de rectoría, se dejó claro que el proceso legislativo se llevará acompañado siempre de la comunidad universitaria conforme lo marca la Ley, y no se realizará cambio alguno sin que la Universidad esté de acuerdo, en aras de respetar la garantía constitucional de la autonomía universitaria, para que continúe con el debido cumplimiento de sus fines, funciones y responsabilidades de naturaleza académica, educativa y cultural.
3. Todas las partes acordaron su disposición para continuar con el diálogo institucional a fin de favorecer el fortalecimiento de la Universidad y de su comunidad.
Es conveniente señalar que la UADY tiene muy clara su misión y su compromiso social, y la autonomía de la que actualmente goza ha servido para dar mejores resultados, así como rendir cuentas claras a la sociedad, principalmente a través de la transparencia y las múltiples auditorías a las que se somete permanentemente tanto de instancias estatales como federales.
«Luz, Ciencia y Verdad”
Universidad Autónoma de Yucatán
Mérida, Yucatán, a 29 de marzo de 2023

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here