domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Encuesta El Financiero: Sheinbaum, con 52% de intención de voto; Xóchitl tiene 30% 

Morena va a la delantera en preferencias para el Congreso

En el último mes, la ventaja de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum frente a su opositora, Xóchitl Gálvez, creció tres puntos con respecto a noviembre, revela la más reciente encuesta de El Financiero. 

De esta manera, Sheinbaum se encuentra 22 puntos por encima de Gálvez, mientras que en noviembre estaba adelante por 19 puntos. 

Sheinbaum cuenta actualmente con 52% de intención de voto, en tanto que Gálvez tiene 30%. 

Según los datos recopilados en esta encuesta, Xóchitl no ha podido remontar los negativos que pesan en su contra.  

Sheinbaun cuenta con 50% de opinión favorable y de 34% de desfavorable. Xóchitl, al contrario, tiene 50% de opinión negativa y 32% de positivos. 

En este sentido, 44% dijo que preferiría tener como amiga a Sheinbaum y sólo 26% a Xóchitl. 

Por otro, lado, la encuesta revela que 59% de los entrevistados tienen ya definido su voto de manera inamovible, un 17% decidió, pero podría cambiar y 15% por cierto no sabe por quién votar. Y un importante 8% respondió que no tiene interés en participar en las elecciones. 

En materia de apoyo inamovible, Claudia cuenta con 38%, mientras que Xóchitl tiene sólo 17%. Un 11% siente cierta simpatía hacia Claudia y 12% la siente hacia Xóchitl. Y a un influyente 14% no le importan ninguna de las dos. 

Llamativamente, hasta en el rubro de la simpatía personal Sheinbaum supera a Xóchitl, pues 33% opinó que Claudia contaría “mejores chistes” en una fiesta. El 21% opinó que los mejores chistes serían de Xóchitl.  

La conformación del Congreso de la Unión tampoco luce bien para la oposición, puesto que Morena y aliados tienen 47% de intención de voto, mientras que la alianza opositora conjunta 31%.  

Populares