jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Asaltan de manera simultánea más de 20 negocios en Tabasco

Más de 20 asaltos simultáneos a tiendas, comercios, gasolinerías y particulares es al momento el saldo de una ola de robos que se cometieron la tarde de este jueves en varias colonias de la capital tabasqueña; la autoridad reportó la detención de ocho personas como responsables de los atracos.

Ante estas agresiones, que alarmaron a la población, el gobernador Carlos Manuel Merino salió a dar un mensaje en TVT, la televisión estatal, en la que dijo que “Tabasco no es ni será rehén de la delincuencia”, y confirmó el arresto de los ocho presuntos asaltantes.

En un video que duró apenas un minuto expresó que la seguridad está garantizada para las familias tabasqueñas, y pidió a los ciudadanos a estar atentos a los canales oficiales del gobierno a fin de evitar la desinformación.

Al filo de la 5 de la tarde comenzaron a circular en redes sociales los videos con imágenes de hombres armados y en algunos casos encapuchados al instante que los empleados eran amenazados con armas cortas y largas en tanto que otros vaciaban las cajas con dinero.

El primero de los robos de originó a un Super Sánchez en la colonia Anacleto Canabal, en la periferia de Villahermosa, luego se dieron a conocer videos de los asaltos a una tienda Oxxo en la colonia Tierra Colorada, luego a un particular que lo amenazaron con pistolas y le llevaron su camioneta en la colonia Carrizal.

De este modo, se siguieron difundiendo la ola de robo que sumó más de 20 asaltos, y fue hasta después de la seis de la tarde que la Secretaría de Seguridad Pública informó de ocho de los vándalos detenidos en diversos operativos de la policía, dos de ellos en la ranchería Río Viejo, otro dos de los asaltantes fueron apresados en la colonia Guadalupe Borja, y otros cuatro se les detuvo en la ranchería Gaviotas, en el centro de la ciudad y en la ranchería Anacleto Canabal.

También se informó que fue recuperada una camioneta Nissan frontier en la carretera Macuspana-Villahermosa.

Populares