Especialistas piden a Facebook cerrar la plataforma Messenger Kids

0
913

Un grupo de alrededor de 100 médicos, padres y educadores, agrupados en diversas organizaciones en favor de la infancia en Estados Unidos, enviaron una carta al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien solicitaron dar de baja la aplicación Messenger Kids.
Consideraron que la puesta en marcha de dicha plataforma, es  una “medida irresponsable” que alienta a los niños a adentrarse a un mundo para el que aún no están preparados psicológica y emocionalmente.
“No son lo suficientemente maduros como para comprender las complejidades de las relaciones en Internet, que a menudo llevan a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios de más edad”, se indica en la misiva firmada, entre otras, por la agrupación Campaign for a Commercial-Free Childhood (Niñez sin comerciales).
Afirman que cada vez hay más evidencias científicas de una relación directa entre el uso de las redes sociales y el incremento de los niveles de depresión entre los menores.
La aplicación Messenger Kids fue lanzada en diciembre pasado y, de acuerdo con Facebook, fue pensada para que niños de entre 6 y 13 años se comuniquen a través del teléfono móvil, a la vez de proporcionarles experiencias divertidas.
Tras la petición de los expertos, la red social argumentó que antes de presentar la herramienta, se contó con el aval de miles de padres y una docena de asesores para diseñar un enfoque adecuado.
Añadió que la plataforma fue creada en respuesta a las peticiones por parte de algunos padres de tener un mayor control sobre el uso que sus hijos hacen de las redes sociales.
Messenger Kids es una versión simplificada de Facebook Messenger que requiere la aprobación por parte de los padres. Los datos que se generan con su uso no se utilizan para publicidad.
(Con información de BBC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here