jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Fallo condenario contra pareja que participo en feminicidio en la Vicente Solis

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener un fallo condenatorio en contra de Alejandra Naomi R. B., de 20 años de edad, originaria Yucatán, y José Israel E. G., de 41 años, del Estado de México, al ser declarados penalmente responsables de los delitos de feminicidio y robo con violencia, ambos cometidos en pandilla, por los hechos ocurridos el mes de noviembre de 2022 en la calle 24 entre 81-A y 79-C de la colonia Vicente Solís, donde perdió la vida la ciudadana K.G.N.M.

En el juicio celebrado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 383/2022, los cuales fueron suficientes para comprobar la responsabilidad del hombre y la mujer acusados por lo que los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento otorgaron el citado fallo condenatorio por unanimidad de votos al comprobarse legalmente la responsabilidad de la pareja imputada en la muerte de la mujer, tras robarle sus pertenencias y las de su compañero.

Cabe recordar que los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía y desahogados durante su etapa inicial ante la Juez Primera de Control, ocurrieron el 23 de noviembre del año 2022, cuando las dos víctimas fueron a un bar en el Centro de la ciudad, donde se les unieron los imputados, quienes en horas de la madrugada del día siguiente les sugirieron ir a otro lugar, por lo que se retiraron juntos del lugar.

Posteriormente, durante el traslado las víctimas sintieron que se desvanecían, pero la víctima se percató que la acusada Alejandra Naomi tenía las manos sobre su bolsa, por lo que le reclamó y fue cuando los acusados empezaron a forcejear con ella y a golpearla, provocándole lesiones que le causaron la muerte, por lo que dejaron su cuerpo, junto con el de su compañero tendidos en calles de la colonia Vicente Solís, tras haberlos despojado de sus pertenencias.

Antes de concluir, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento citaron a las partes para realizar la audiencia de individualización y determinación de las penas para el próximo siete de febrero

Populares