Firman convenio para mejorar ciencia jurídica

0
67

 La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Barra Mexicana Colegio de Abogados, firmaron un convenio de colaboración, como parte del impulso a las actividades académicas, científicas, de investigación, de difusión y culturales para el enriquecimiento de la ciencia jurídica.

El instrumento jurídico, que fue signado en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UADY, permitirá organizar cursos, talleres, seminarios, ciclos de conferencias, coloquios, así como simposios, diplomados y actividades similares en áreas de interés común para ambas partes, anticipó el rector de la UADY, José de Jesús Williams.

Asimismo, dijo, aprovecharán los beneficios de la “Red de Información Jurídica Benito Juárez García”, operada por la UADY, la cual facilita la búsqueda de información preferentemente de carácter jurídica y que su uso contribuye a promover y difundir la cultura de la legalidad entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Por su parte, la presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Claudia de Buen Unna, destacó la importancia de este tipo de convenios para contribuir a la actualización de los egresados, así como la investigación del Derecho.

“Esta disciplina es dinámica como la sociedad, la cual requiere el estudio de nuevas áreas, como la informática jurídica”, precisó.

Subrayó también que para el Colegio de Abogados es de mucha satisfacción, firmar un convenio con la UADY, institución histórica, responsable de formar y conducir a varias generaciones en el ejercicio profesional.

El propósito de este convenio, según el mismo documento, es crear una sinergia estratégica entre ambas instituciones para beneficiar a alumnos, docentes e investigadores de la Facultad de Derecho, además de promover la publicación e intercambio de material bibliográfico, audiovisual e información relacionada con las áreas de interés común para ambas partes.

Además, colaborarán en el intercambio de materiales, publicaciones y coediciones, así como el desarrollo de líneas de investigación.

Posterior a esta firma, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán y la Barra Mexicana Colegio de Abogados también suscribieron un convenio de colaboración.

En la firma estuvieron presentes, el presidente del Capítulo Yucatán de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Stephen Javier Urbina Rodríguez; el Abogado General de la UADY, Renán Ermilo Solís Sánchez; y el director de la Facultad de Derecho, Carlos Alberto Macedonio Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here