domingo, marzo 3, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Gobernador con boleto a la senaduria

Por primera vez en su historia, el Partido Acción Nacional configura un procedimiento para asegurar un lugar para la Cámara Alta

-El gobernador Vila se mantendrá al frente de su administración hasta el último minuto.

El Partido Acción Nacional ya aseguró que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, tendra un puesto en el Senado de la República, informa Asís Cano Cetina, presidente estatal del instituto político.

“Por primera vez en su historia”, añade el presidente del PAN Yucatán, “nuestro partido está garantizando que el gobernador Vila Dosal sea parte del Senado que se conformará el próximo año. Esto porque será parte de las listas de plurinominales, en las que aparecerá tanto como propietario como suplente. Esta excepción la realiza en reconocimiento a sus méritos y a sus resultados”.

Según explica el presidente Cano Cetina, en la próxima sesión de la Comisión Permanente de Acción Nacional, Vila Dosal se integrará a la lista plurinominal de propietarios para el Senado. Además, el gobernador yucateco ya fue incluido en fórmula como suplente de la lista plurinominal integrada por la Comisión Nacional de Procesos Electorales de su partido.

Así se asegura la entrada de Mauricio Vila al Senado. “La certeza de la presencia de un personaje como Mauricio Vila en este proceso marcará una importante diferencia para el PAN, ya que es ejemplo de los buenos gobiernos de nuestro partido, enfocados a dar resultados y a trabajar en equipo. El resultado del trabajo del gobernador es avalado por todas y todos los yucatecos”.

El mecanismo para asegurar la curul en el Senado no implica que el gobernador Vila Dosal tenga que pedir licencia para hacer campaña. Así, cumple con su palabra de trabajar hasta el último minuto de su administración para las y los yucatecos, explica el presidente del PAN Yucatán.

“Cuando termine su gestión, Mauricio Vila seguirá transformando a Yucatán desde el Senado, donde también trabajará para todo México. Gana el estado y gana el país”.

Con esta certeza, concluye Cano Cetina, se muestra también el compromiso de Vila Dosal con su partido, el PAN, en el que seguirá ejerciendo, con el mismo empeño que siempre lo ha caracterizado, sus labores políticas.

El trabajo realizado son los resultados del presente y la mejor carta de presentación del próximo senador Vila. Los candidatos del PAN seguirán teniendo en él a un integrante clave en su equipo

Populares