lunes, septiembre 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Gobierno y policía de Tamaulipas desmienten a Mario Delgado sobre supuesta intimidación con armas largas

El gobierno del estado de Tamaulipas pidió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que denuncie formalmente los hechos que hizo públicos en sus redes sociales ocurridos en el municipio de Matamoros, “gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández”.

Asimismo, desde una cuenta de Twitter, cuyo usuario se identifica como miembro de la policía de fuerzas especiales, se le dijo a Delgado que no mintiese, que la supuesta intimidación por un grupo de hombres con armas largas jamás ocurrió, ya que ellos, como escolta de la comitiva, atestiguaron el hecho y publicó fotografías para demostrarlo.

Desde la cuenta @FuriaNegra7, del usuario llamado El Guzmán, miembro del Grupo de Operaciones de Fuerzas Especiales (Gopes) se publicó: “La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Marina escoltamos incógnitos la operativa de Mario Delgado, presidente del Partido Morena, en sus eventos en Tamaulipas el día de hoy. Personas afines a Leticia Sánchez Guillermo fueron los que se emparejaron a lanzar consignas, no personas armadas. No mienta”.

 

Leticia Sánchez Guillermo es diputada local de Morena y según la mencionada cuenta de Twitter, alcanzó al vehículo donde viajaba Delgado y otras personas, para lanzar consignas. Según Delgado, estas personas portaban armas largas, pero, en efecto, en su video no se aprecian las armas y solo se cuenta con su dicho.

Según Delgado les “apuntaron” y los interceptaron. Y aprovechó el incidente para acusar de la ingobernabilidad de Tamaulipas al gobernador Cabeza de Vaca. Sin embargo, se encontraban en el municipio de Matamoros, gobernado por Morena.

Tras los tuits que subió Delgado a redes, elementos policíacos y de la Marina subieron a su vez video y fotografías donde se muestra otra perspectiva muy distinta de la camioneta donde viajaba Delgado y el vehículo que lo interceptó.

La fotografía muestra a los dos vehículos, y en la que supuestamente iba tripulada por personas armadas, no se ven tales.

Además, se subió un video donde se aprecia que gente de Leticia Sánchez, también morenista, agrede a Mario Delgado al intentar quitarle el micrófono.

La cuenta @FuriaNegra7 criticó al dirigente morenista por fingir un atentado, cuando todo se trata de un pleito interno por imposiciones que Delgado hizo a la gente de Sánchez.

“Un reporte de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas señala que ustedes mismos se andan agarrando en Matamoros”.

En respuesta, el gobierno de Tamaulipas emitió un comunicado de prensa pidiendo al morenista “que interponga su denuncia correspondiente ante la instancias federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales y que, informó, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernador por el alcalde de Morena, Mario López Hernández”.

Y, en el mismo tenor que los tuits del usuario que dice ser elemento policiaco, el comunicado dice: “Cabe hacer mención que en el video presentado por Delgado Carrillo se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de la otra camioneta, pero en ningún momentos se observan las armas largas que menciona el dirigente.

 

“Ante estos hechos, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad no portaban armas”.

 

etcetera.com.mx

Populares