jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Harfuch sale del país por amenazas del crimen organizado, informa Loret de Mola 

El exsecretario de Seguridad de Claudia Sheinbaum dejó recientemente el país ante nuevas amenazas del crimen organizado y para evitar que un eventual atentado dañe la imagen de la aspirante presidencial, reveló el periodista Carlos Loret de Mola. 

En su columna de este martes, el periodista asegura que según “nos cuentan fuentes que vivieron el episodio de primera mano”, Harfuch fue alertado por parte del Centro Nacional de Inteligencia de que el Cartel Jalisco Nueva Generación, que atentó contra él en 2020 lo intentaría de nuevo. 

“Según las mismas fuentes, fue el propio general Audomaro Martínez Zapata, cabeza del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antes Cisen), el que tuvo contacto con García Harfuch para notificarle de esta información que obraba en su poder. Y le dio una recomendación: sal del país de inmediato” y que por ello, Harfuch y su familia viajaron a Europa. 

En reacción a esta información, García Harfuch escribió en la red social X que sólo se encuentra vacacionando. 

“En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi País. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos. Al regreso seguiré trabajando con @Claudiashein y @ClaraBrugadaM”. 

Sin embargo, no negó las amenazas sobre las que habló Carlos Loret. 

En este sentido, el director de etcétera, Marco Levario Turcott lo cuestionó directamente, también por medio de la red social. 

“¿Recibió usted esas amenazas o no? Ojalá pudiera responder sin ambigüedades”.  El exfuncionario no respondió al tuit de Levario Turcott. 

A su vez, Loret respondió a la negativa de Harfuch: 

“El exsecretario lo niega para no dañar la campaña morenista, pero sabe que las amenazas que recibió -y que merecen todo repudio- marcaron su fecha de salida del país, mucho antes de las “vacaciones”. Lo sabe también su círculo íntimo de colaboradores. Me sostengo en cada línea de esta columna”. 

revista etceera.com.mx

Populares