jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Iglesia debe construir la paz ante polarización política: Desde la Fe

Ahora que se avecina “una elección presidencial y se vive un clima de polarización”, la Iglesia está llamada a ser constructora de paz, “erradicando cualquier actitud conflictiva y combativa”, sin caer en “provocaciones innecesarias” y debe ser firme en sus señalamientos sin ofender a nadie, señaló el editorial del semanario católico Desde la fe.

Agregó que México vive tiempos difíciles, “consignas preocupantes de violencia, inseguridad, pobreza, violación a los derechos humanos y crimen organizado” que dañan gravemente la convivencia social.

Aseguró que la Iglesia Católica es una de las instituciones que mejor conoce el dolor de la gente porque su naturaleza atiende a ancianos abandonados, enfermos desahuciados, migrantes e indígenas despojados de su dignidad, pobres, personas vulnerables, entre otros.

La Iglesia Católica “continuará trabajando para que la paz ocupe el lugar de la violencia, para que la rivalidad habrá paso a la reconciliación y el egoísmo a la caridad, para que la unidad superé a la división, la verdad a la mentira, la justicia en la impunidad y la vida a la muerte”, agregó.

Mencionó que “tiene claro el camino para alcanzar la paz en México” y las acciones realizadas tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara son un ejemplo del compromiso que se tiene con México.

Populares