jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Inauguran encuentro entre la Industria mediática y los jóvenes En la jornada se realizarán talleres, conferencias magistrales y mesas de trabajo

.- Estudiantes y profesores de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), inauguraron el Primer Encuentro entre la Academia y la Industria Mediática, “Prácticas, fronteras y retos”, en donde a través de mesas de trabajo, talleres y conferencias magistrales buscan acercar a los jóvenes a escenarios reales de aprendizaje.

Durante la inauguración del evento, el Secretario Académico de la Facultad y representante del comité organizador, Gabriel Ortiz Alatriste, detalló que este proyecto tiene como objetivo promover el acercamiento entre la academia y e integrantes de la industria mediática del estado, para conocer las prácticas actuales en la producción audiovisual, las fronteras definidas por el contexto socioeconómico y tecnológico, así como los retos que afronta en la actualidad la industria de la televisión y la radio.

“Es muy emocionante para nosotros quienes integramos el comité organizador de este encuentro, el cual es el primero en realizarse, y nos llena de orgullo haber podido consolidar este evento que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo”, apuntó.

Destacó que la industria mediática siempre ha sido importante, es un espacio en donde se puede aprender tanto en el aula como en la práctica, y en ese sentido, los medios de comunicación han sido esenciales al abrirle las puertas a nuestros egresados y estudiantes a través del servicio social y prácticas profesionales.

Por otra parte, las autoridades universitarias hicieron entrega del reconocimiento “Comunicadora o Comunicador con Trayectoria” a Jennifer Ramos Martínez “La Nacha Rock”, por contribuir durante 26 años a los medios de comunicación y a la formación académica de jóvenes que estudian la licenciatura en comunicación social.

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia magistral “Prácticas, fronteras y retos de la industria mediática en la actualidad” a cargo del director regional sureste en Grupo Fórmula y representante del Consejo Consultivo Nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, delegación Yucatán, Jorge Iglesias Bermúdez.

Durante la conferencia, el experto platicó sobre la industria y cómo se ha adaptado a las nuevas tecnologías de la información, así como su evolución a lo largo de los años y lo que representa para el mundo en la actualidad.

El Primer Encuentro entre la Academia y la Industria Mediática, “Prácticas, fronteras y retos” se lleva a cabo los días 25 y 26 de mayo en el aula “Salvador Rodríguez Losa” de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

Durante la jornada se contará con temas como: presente y futuro de la industria de la radio y la televisión en Yucatán; la participación de la mujer en los medios de comunicación; producción audiovisual y creación de contenidos en medios digitales; y el comunicólogo en la industria mediática, experiencias profesionales de egresados y académicos en la radio y la televisión.

Populares