Durante su conferencia de prensa desde Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue criticado por su optimismo ante la situación de violencia en el país y en la región, particularmente.
Una reportera de Quintana Roo cuestionó al Presidente: «lo sineto mucho, pero estamos en emergencia. Hay cada vez más armas, narcotráfico y nada de transparencia», sentenció y añadió «No esperamos cifras alegres. No nos diga lo que no corresponde a la realidad».
Al Presidente se le objetó faltar a la verdad de lo que realmente acontece en el estado.
«Tenemos màs de dos, aveces alcanzamos hasta picos de ejecutados de 3 hasta cuatro con heridos de hasta 7 personas. El feminicidio está a todo lo que da aquí en Quintana Roo; hay tres reporteros asesinados; hay dos reporteros que están huyendo», dijo la reportera y finalmente se posicionó contra el optimismo de López Obrador ante la violencia, miseria y corrupción en el país.
En respuesta, el titular del Ejecutivo de manera breve respondió: «Yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad», además afirmó que tiene tres principios no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
No obstante, señaló que es imposible «que sea distinta la realidad al reporte que tienen las autoridades», y aseveró que se ha reducido el índice de homicidios diarios en la región.
Jenaro Villamil✔@jenarovillamil
#ConferenciaAMLO. En materia de inseguridad pública, el homicidio en Quintana Roo ha disminuido de 2 casos diarios a 1 diario, en promedio.628:07 – 24 jun. 201938 personas están hablando de esto