jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Informar sobre la violencia es “amarillismo” se queja AMLO; medios lo hacen por politiquería, dice

Luego de varios días de narcoviolencia en Zacatecas, de nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dar a conocer estos hechos es mero amarillismo y sensacionalismo de los medios, al grado que los vuelven “nota internacional”.

Al hablar de la situación en Zacatecas, AMLO minimizó al señalar que se trató de “enfrentamientos” entre grupos delictivos, dijo que ya se han hecho muchas detenciones y aseguró que no habrá impunidad

Anunció además que el 9 de septiembre estará en Zacatecas para revisar la situación, y luego de eso, afirmó que los medios exageran, pues “le suben al sensacionalismo”.

“Lo que hay es mucho amarillismo, como siempre, en los medios y a veces le suben al sensacionalismo. Hace como un mes que hubieron (sic) las quemas de los carros fue nota internacional hasta el New York Times, Washington Post, “México en llamas”, Loret, Brozo, las televisoras, los programas de radio, todo. Pero tienen más que nada propósitos politiqueros”.

Tal como abordó la semana de narcoterrorismo a principios de mes, el presidente intentó quitarle peso a la gravedad de la situación al calificar los actos de “propaganda” del crimen organizado, narrativa que ha buscado implementar de cara a la opinión pública para que se evite calificarlo como “terrorismo”.

“Sí, el fin de semana hubieron enfrentamientos en Zacatecas, en la carretera de Fresnillo a Jerez, en Valparaíso, ya se va a dar el informe, creo que ya se dio a conocer sobre esto, ahí hay dos grupos que están confrontados, los grupos de la delincuencia, hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado de un tiempo para acá la práctica de incendiar vehículos cuando se detiene a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda, pero nosotros vamos a continuar garantizando la paz, la tranquilidad, ahí está la Guardia Nacional, es de los estados más atendidos por el Ejército, está la Guardia Nacional y tenemos un plan en Zacatecas especial por estos enfrentamientos que se están dando, ya llevan tiempo”.

Según él, la violencia se ha ido “controlando poco a poco”.

Populares