Playa del Carmen, Quintana Roo— Santiago Molina, un joven argentino de 28 años, falleció ayer en el Hospital General de Playa del Carmen tras una ardua batalla contra la viruela símica, una enfermedad que complicó gravemente su estado de salud debido a su condición de portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
La madre de Santiago, Claudia Follin, dio a conocer la dolorosa situación de su hijo a través de medios de comunicación en Argentina, detallando que la viruela símica afectó severamente su sistema respiratorio, genital y otras partes de su cuerpo. Ante la gravedad del cuadro, Santiago tuvo que ser conectado a una sonda pulmonar para drenar líquido y a sondas pélvicas para tratar una infección en la zona.
Los médicos a cargo de su tratamiento especularon que el VIH pudo haber exacerbado los síntomas y complicaciones de la viruela del mono, lo que llevó a un desenlace fatal. Ayer, Santiago Molina perdió la batalla y fue declarado muerto por complicaciones en su salud.
Ahora, sus padres se enfrentan al doloroso proceso de repatriar el cuerpo de su hijo a Argentina, en medio de una tragedia que ha dejado a toda una comunidad consternada.
Fuente :NoticiasProgresoRelevantePeninsularOriginal