lunes, marzo 4, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Juzgado desecha demanda de ministra de la SCJN contra periodista

La demanda que Lenia Batres Guadarrama presentó contra Claudio Ochoa Huerta por daño moral fue desechada porque el Juzgado ante el que la presentó se declaró incompetente; es decir, la flamante ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se equivocó al presentarla. El periodista le cuestionó si con ese “conocimiento” impartirá justicia.

Después de que Batres Guadarrama diera a conocer en redes sociales la portada de la demanda que presentó “por mi propio derecho” y “con la ley en la mano” ante el juez de Distrito en Materia Civil por daño moral debido a que varios columnistas difundieron lo que llamó “infundio”: que no había pagado la renta de un inmueble, Ochoa Huerta le respondió que no había completado la historia: la demanda fue desechada.

En la red social X Ochoa Huerta colocó su respuesta a la abogada: “Señora ministra, @LeniaBatres, mejor explíquele a la gente que usted presentó la demanda en mi contra ante el juez incorrecto, el cual se la desechó”.

El periodista de Latinus exhibió el documento del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, en el que se asienta que tras el estudio de la demanda de Batres Guadarrama “se advierte que este órgano jurisdiccional carece de competencia legal para conocer del presente asunto”, por lo que “se impone desechar la demanda de cuenta”.

Ante la notoria ineptitud de la ministra de la SCJN para llevar su propia demanda, el articulista de El Universal la tuvo fácil para rematar con contundencia: “¿Con ese nivel de conocimiento jurídico impartirá justicia en el máximo tribunal del país?”.

Por su parte, Francisco Burgoa, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, terció en su cuenta de X: afirmó que el desechamiento de la demanda “es responsabilidad de la ministra Batres y más porque no puede responsabilizar a ‘su abogado’ al no nombrar, ni autorizar a ninguno”.

El jurista concluyó: “Lo ocurrido con esa demanda y su contexto es una muestra del criterio jurídico de quién estará en el cargo por 15 años resolviendo asuntos importantes y trascendentes para nuestra democracia constitucional Claro, si no es que se van antes los 11 ministros por la eventual reforma constitucional que quieren aprobar para que sean electos por el voto popular directo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó el pasado 14 de diciembre a Batres Guadarrama como nueva ministra de la SCJN para ocupar el lugar que había dejado Arturo Zaldívar

etcetera.com.mx

Populares