La planilla de regidores de Victor Caballero Duran ,amalgama de jovenes con iniciativas y madurez de servidores publicos

0
936

– La planilla de regidores que presenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para Mérida es una alianza entre el sector joven y femenino de la sociedad, en el que destaca el empoderamiento de las mujeres en decisiones de las políticas públicas.

La propuesta que encabeza Víctor Caballero Durán para el Ayuntamiento de Mérida 2018-2021, es una amalgama de jóvenes, hombres y mujeres con iniciativa, capaces de aportar nuevas ideas, sumada a la madurez de quienes ya se han desempeñado en el servicio público.

Caballero Durán señaló que es una planilla en la que el promedio de edad es de 36 años, por lo que combina jóvenes profesionales con gran trayectoria curricular en lo académico, cultura, deporte y paridad de género, hombres y mujeres que pueden representar con orgullo nuestra ciudad.

De igual manera hay nombres que representan una visión incluyente y han trabajado a favor de la familia, de probada eficiencia en el desempeño público, con deseos de aportar propuestas y soluciones a problemas que en estos momentos amagan a los meridanos y que estamos prestos a resolver, indicó.

Es de destacar el caso de Alejandra May Luna, quien ostenta Maestría en Derecho Procesal Constitucional y ha brindado asesoría y orientación jurídica y psicológica a grupos vulnerables, además de que ha colaborado en el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Ana Gabriela Aguilar Ruiz ostenta una Maestría en Derecho Procesal Constitucional y sendos diplomados en Justicia y Derecho Electoral y en Técnicas del Litigio Oral para México, y siempre se ha desempeñado en cargos relacionados con el empoderamiento de la mujer y prevención de violencia de género.

Un caso especial es el de María Fernanda Vivas Sierra quien estudia el tercer grado en la Preparatoria 2 de la UADY y actualmente se desempeña como la Presidenta de la Sociedad de Alumnos y promueve la participación de la juventud en espacios sociales. Será la primera vez que ejerza su derecho al voto y con la oportunidad de formar parte del cabildo.

Otras integrantes destacadas en la planilla por su mérito deportivo es Aicela Rosado Martínez, quien durante varios años representó al estado en justas deportivas a nivel internacional, así como Inelda Isabel Cárdenas Osorio quien cursa una Maestría en Derecho Penal Acusatorio, y a través de la Asociación Mujeres con Valor ha velado por espacios de equidad y empoderamiento femenino.

Lo anterior sumado a un servidor público de experiencia, Jorge Esquivel Millet, con Maestría en Administración Pública, quien se ha desempeñado como Notario Público y consejero jurídico, además que ha centrado sus actividades en acciones de equidad de género y de impulso al deporte.

Julio César Piña Novelo ha sido coordinador en la Comisión Metropolitana de Yucatán y responsable de programas y apoyos de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, además de que ha brindado fuerte impulso al desarrollo de los jóvenes y el deporte.

Andrés Fernández del Valle Laisequilla es licenciado en Derecho y ha tomado cursos en economías globalizadas, negocios internacionales, ecología y medio ambiente y es destacado promotor en temas de seguridad y cuidado del medio ambiente.

Aury Ortega Rodríguez ostenta una Maestría en Educación y Desarrollo Humano, es importante promotora de los valores de igualdad entre hombres y mujeres am partir de la educación, con énfasis en temas de integración familiar y prevención de la violencia.

Fernando de Jesús Moreno López es Licenciado en Biología, un luchador de la protección del medio ambiente y Richard Ainer Mut Tun, licenciado en Economía egresado de la UADY y actualmente presidente del Colegio de Economía de Yucatán son dos cartas fuertes de la planilla de regidores.

Liborio Vidal Cañetas se ha distinguido como promotor de espacios de desarrollo para jóvenes, en tanto que Alejandrina León Torres, con Maestría en Estrategias Política, es promotora de protección a grupos vulnerables, principalmente al adulto mayor.

Además de Juan Centurión Cabrera, Sandra Alejandrina Herrera Álvarez, Shubert Raúl Arias Burgos, Jéssica Anel Fuentes Pinzón, Álvaro Roberto Domínguez Vázquez, personas de gran calidad moral y trayectoria profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here