lunes, abril 15, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Los ecos del horror en un campo de concentración de niños migrantes

Llama a mi tía … Mi madre me dijo que llamaban a mi tía para que me recogiera pronto”. La voz, apresurada por el miedo y la urgencia, es de la pequeña Alison Jimena Valencia Madrid, una niña migrante de El Salvador que ha sido separada de su madre.
Su voz, entre sollozos de pequeños que llaman a sus padres, forma parte del testimonio recogido por Propublica, un medio independiente que ha conseguido poner sonido al drama de los niños migrantes que son separados de sus padres nada más cruzar la frontera con México.
Más de 4 mil infantes han sido desentrañados de su núcleo familiar, como parte de la tolerancia cero que ha impuesto el presidente Donald Trump, ante la indignación de la comunidad internacional, los reclamos de líderes del partido demócrata y la defensa a ultranza de una administración que ha acusado a esos niños de ser una especie de caballos de Troya de “los peores criminales del mundo” para entrar a EU.

Aquí el link al material que ha conseguido Propublica.

/www.propublica.org/article/children-separated-from-parents-border-patrol-cbp-trump-immigration-policy?utm_campaign=sprout&utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_content=1529351580

 

La Jornada

Populares