domingo, julio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Mas de 110 escuelas de Yucatan seran benficiadas por el programa La Escuela es nuestra

MÁS DE 110 ESCUELAS DE 5 MUNICIPIOS #yucatan lo SERÁN BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA LA ESCUELA ES NUESTRA.
En la escuela secundaria “Roosevelt Ercé Barrón Pech” del municipio de Umán, el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán Mtro. Joaquín Díaz Mena, informó a más de 110 directores de escuelas públicas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Umán, Abalá, Kopomá, Chocholá y Opichén, que sus inmuebles de planteles escolares serán beneficiados este 2023 con la asignación de recursos por parte del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, a través del programa “La Escuela es Nuestra.”
El representante del Gobierno Federal detalló que en el municipio de Umán serán 84 escuelas beneficiadas con un monto de 26 millones 800 mil pesos, del municipio de Kopomá 5 beneficiadas con un millón y medio de pesos, en Opichén son 7 con un monto de 3 millones y medio de pesos, en Chocholá 5 colegios que suma un monto de un millón 950 mil pesos y en Abalá 17 planteles con un monto de 4 millones y medio de pesos, dando un total de 39 millones y medio de pesos de inversión.
Díaz Mena, realizó la entrega de oficios de notificación a los directores de los colegios beneficiados de los cuales para algunos será la primera vez que entren al programa y otros estarían recibiendo este importante apoyo por segunda y hasta tercera ocasión, resaltando que esto es posible por el incremento histórico que el Gobierno de México realizó en la inversión en educación para Yucatán en este 2023, el cual asciende a monto de más de 840 millones de pesos para que 2,391 inmuebles escolares del estado obtengan los recursos para la mejora de sus instalaciones.
“Por primera vez a través de este programa, el Gobierno Federal toma en cuenta e involucra no solo a directores y profesores quienes realizan la importante y noble labor de impartir educación a miles de niñas, niños y jóvenes en el estado, sino a los propios padres de familia para que en conjunto determinen la toma de decisiones de en que implementar este beneficio, ya que son quienes conocen a la perfección las necesidades de mayor urgencia a resolver en cada una de escuelas.” Expresó el Delegado Díaz Mena.
En el acto estuvieron también presentes el titular de la oficina de la SEP federal en el estado Doctor Juan Balam, la subdelegada regional de los programas del Bienestar Sisely Burgos, el enlace de “La Escuela es Nuestra” en la Delegación de Bienestar Prof. Víctor Álvarez, la directora de la escuela sede Profa. Abril Mayanin Vázquez Buenfil y el supervisor de zona Prof. Remigio Hernández.

Populares