jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Más de 500 estudiantes UADY finalizan sus asignaturas deportivas  

En un total de 30 disciplinas, incluida la danza jazz  

Más de 500 estudiantes de diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) concluyeron sus asignaturas libres institucionales deportivas con una demostración de habilidades ante autoridades universitarias, profesorado, familiares y amigos.  

En esta ocasión se impartieron un total de 30 disciplinas como taekwondo, kickboxing, tenis de mesa, natación, danza jazz, tochito bandera, voleibol de sala, kendo, rugby, esgrima moderna y gimnasia aeróbica, por mencionar algunas.  

La clausura celebrada en el Centro Deportivo Universitario dio inicio con la demostración simultánea de las asignaturas deportivas para luego dar paso a una demostración de Danza Jazz como forma de expresión moderna a cargo de la Mariana Peniche Acevedo, así como el grupo de Gimnasia Aeróbica dirigido por Melissa Cristina Aguilar Rivera.  

Posteriormente, ante los jóvenes universitarios, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, felicitó a las y los entrenadores por su gran trabajo y por contribuir a la formación de cada uno de los estudiantes.  

“Con esto, la UADY da un mensaje muy importante, que a los jaguares nos gusta el deporte, cuidamos nuestra salud, cuerpo, sabemos trabajar en equipo y fomentamos toda esta práctica deportiva para un mejor bienestar, tanto personal como el de las compañeras y compañeros”, destacó.  

En su turno, la directora general de Desarrollo Académico de la UADY, Marcela Zamudio Maya, mencionó que el deporte puede hacer grandes cosas para una persona, no solo en la cuestión física y por la salud, sino que ayuda a equilibrar la mente, algo muy importante durante su formación académica.  

“Esto les ayuda en su desarrollo tanto académico como emocional, además del trabajo en equipo y a saber trabajar con personas con diferentes capacidades y habilidades. Todos estos aprendizajes les ayudarán en un futuro en su desarrollo personal y profesional, así como también en su inserción laboral”, recalcó.  

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Rectoría de la UADY, Javier Herrera Aussín; el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), Normando Rivas Cantillo; y el coordinador deportivo del PICFIDE, Jesús Puga Moreno. 

Populares