lunes, mayo 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Médicos residentes de 82 hospitales inician paro de labores

Médicos residentes de 82 hospitales de más de 24 entidades iniciaron este lunes un «paro activo de labores» por problemas con la nómina, ello sin dejar de atender a los pacientes graves, de urgencias y de áreas críticas.

«En algunos lugares se han hecho los pagos, pero hay compañeros que no han recibido pago en 46 días; el problema es mucho más grande a nivel nacional»

Esto luego de que el Gobierno federal no ha dado respuesta a la falta de pagos de sus salarios por tres quincenas y el bono que perciben de tres mil pesos de manera semestral.

El pasado 11 de abril, la Secretaría de Salud dio a conocer que el 18 de este mes se reintegrarían las cantidades faltantes de la percepción de sus becas a los médicos residentes que fueron afectados.

En un comunicado, el organismo dijo que buscaría entablar reuniones con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para iniciar los trámites administrativos y legales que lleven al establecimiento de una figura jurídica del médico residente.

Populares