domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Miguel Ángel Patiño asume como secretario ejecutivo del INE

De manera temporal, Miguel Ángel Patiño fue nombrado como encargado de despacho de la secretaría Ejecutiva del INE, por decisión de la nueva consejera presidenta, Guadalupe Taddei, quien posteriormente habrá de proponer un candidato ante el Consejo General.

Este miércoles Taddei eligió a Patiño como encargado de despacho, luego de la renuncia de Edmundo Jacobo Molina y en tanto se elige un candidato que sea aprobado por el Consejo General.

Hasta ahora Patiño fungía como titular de la Unidad Técnica de vinculación con los OPLES. El lunes, en sesión general, tomará protesta del cargo.

Taddei fue quien eligió a Patiño de entre tres posibles, entre quienes estaban Roberto Cardiel y Ana Laura Martínez, directora ejecutiva de Administración. Taddei eligió a Patiño porque ya conoce cómo trabaja, ya que colaboraron cuando Taddei estaba en el OPLE de Sonora.

En un tiempo aún no definido, la nueva presidenta deberá presentar un candidato que logre al menos ocho votos en el Consejo General.

El nuevo secretario ejecutivo es licenciado en Derecho por la Universidad Latina de América, campus Morelia y tiene una maestría por el ITESM y otra por la Universidad Complutense. Trabaja en el INE desde el 2001.

Populares