jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Morena no es invencible, afirma Alejandra del Moral en su primer día de campaña

En su primer día de campaña electoral en busca de la gubernatura en el Estado de México, la aliancista Alejandra del Moral aseguró a sus simpatizantes que Morena no es un partido invencible y que muestra de ello fueron diversos triunfos en el 2021.

El arranque de campaña tuvo lugar en el municipio de La Paz, Estado de México, en donde estuvo acompañada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno. Del Moral es la candidata de la alianza Va por México y es la única rival de la morenista Delfina Gómez.

Ante simpatizantes de la alianza, la candidata dijo a los habitantes de dicho municipio que en 2021, durante la contienda por la presidencia municipal, Morena fue derrotada y “aquí en La Paz, ganamos a Morena”.

“Morena no es invencible. Ya les ganamos una vez y les vamos a volver a ganar en el 2023”.

Prometió que el programa conocido como “Salario Rosa”, implementado por el actual gobernador Alfredo del Mazo, será ampliado para cubrir a todas las familias del estado en caso de resultar ganadora y se convertirá en “Salario Familiar”.

“Que quede claro: el Salario Rosa no va a desaparecer, va a evolucionar, va a crecer y ahora será el Salario Familiar, porque se tiene que beneficiar a todos y a todas las mujeres, a las madres, a los hombres, a los padres, a los grupos vulnerables, a los pueblos originarios”, dijo.

Frente a la creciente polarización nacional impulsada desde hace años por el partido en el poder, Del Moral dijo que la elección de junio próximo gira en torno a la reconciliación.

“¿De qué se trata esta elección?, ¿han pensado de qué se trata esta elección? Esta elección se trata de unir, se trata de reconciliar para progresar. Voy a ser la gobernadora de la reconciliación, porque estoy convencida que la reconciliación es mucho más poderosa que la polarización”.

“Ante cada descalificación caminemos con mayor contundencia en territorio mexiquense. Nunca más familias divididas por opiniones políticas, nunca más vecinos confrontados por filias o fobias políticas, nunca más gobernantes fomentando el odio, el conflicto o la división”.

Agregó que el que “yo sea la candidata de la reconciliación, no me quita lo brava; la voy a alcanzar y le voy a ganar la gubernatura del Estado de México”.

Populares