Nueva jornada de violencia , ahora en cinco ciudades de Baja California

0
84

Este viernes se vivió la tercera jornada de terrorismo en la semana a manos del crimen organizado. Fueron cinco ciudades de Baja California las que sufrieron los embates violentos de presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Coincidentemente, a pocas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperaba que no se repitiera el que el crimen organizado matara civiles, como ocurrió en Ciudad Juárez, se verificaron nuevos ataques, pero sin víctimas mortales.

Se registraron secuestros de vehículos a manos de sujetos armados y enmascarados y balaceras. En redes sociales y medios locales se informó que se estuvo bajando a la gente de autobuses de pasajeros, sin lastimarlos ni robarles, para luego prender fuego a los vehículos.

Previos avisos difundidos por redes sociales por parte de supuestos integrantes del CJNG, los delincuentes quemaron al menos 17 vehículos Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito.

Los mensajes advirtieron que los desmanes tendrían lugar también el sábado y domingo, por lo que dijeron a la población que no saliera.

Uno de los mensajes, recuperado por la revisa Proceso, llama a un toque de queda a partir de las 10 de la noche en viernes, sábado y domingo.

Avisaron que harían “un desmadre para que el puto gobierno libere a nuestra gente somos cartel jalisco nueva generación no queremos lastimar a gente buena es mejor que no salvan vamos a levantar a todo aquel que se vea esos días en la calle. Puro cjng” (sic).

Ese toque de queda avisaba que a todo aquel que se le vea en la calle será “detenido”.

Horas después, la gobernadora Marina del Pilar Ávila emitió un mensaje a la ciudadanía, en el que condenó los hechos violentos, dijo que ya hay detenidos y que se mantendría trabajando con la Mesa de Seguridad en la contención e investigación de estos hechos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here