lunes, mayo 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Nuevo incremento en nuevos casos de contagio :91 ,con 13 muertes este martes

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 9 DE MARZO 2021.
En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que pedimos a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.
Este domingo, por gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal ante la Federación, llegó a Yucatán un nuevo lote con más de 14,000 vacunas Sinovac contra el Coronavirus para continuar con la aplicación a adultos mayores en los municipios de #Ticul, #Espita y #Kanasín.
El jueves arribaron al Estado otras 12,675 vacunas contra el Coronavirus, destinadas a continuar con la aplicación de la dosis a adultos mayores de 60 años en los municipios de #Progreso (con un avance en la vacunación del 40.5%), #Tixkokob (31%) y #Temozón (22%).
Se recuerda que las vacunas se ponen a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal quien está a cargo del proceso de citas y registros.
Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 193 pacientes en hospitales públicos.
28,892 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 33,334.
En las últimas 24 horas fallecieron lamentablemente 13 personas y tuvimos 91 nuevos contagios.

Populares