jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Pide Ayuntamiento dejar de sacar cacharros y basura a las esquinas de las calles

El Ayuntamiento de Mérida informa que la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja a marchas forzadas para retirar de las calles de Mérida los cacharros y basura que la gente continúa dejando en las esquinas de diversas colonias y fraccionamientos, a pesar de que la campaña de descacharrización del gobierno del Estado concluyó hace varias semanas.

Estas tareas iniciaron hace dos semanas y se han mantenido con el propósito de conservar la imagen urbana de la ciudad y de procurar el cuidado del medio ambiente y la salud de las y los ciudadanos.

Asimismo, se informa que el municipio se encuentra trabajando a su máxima capacidad con cuatro volquetes propios y 10 más rentados para devolver a la ciudad la limpieza y el orden que la caracteriza.

Los esfuerzos más recientes permitieron la limpieza de algunas calles que ya se encuentran totalmente libre de cacharros y basura como son la 38 entre 39 y 41 de Xoclan López Portillo; la esquina de la 24 con 13 de Chuburná; la 34 con 11 y la 38 con 5 de San Pedro Uxmal; la 34 con 31 diagonal y la 32 con 31 diagonal de San Luis Chuburná; la Calle 10 con 17 A de Itzimná y el parque San Antonio Kaua II.

Ante este esfuerzo por devolver a Mérida sus calles limpias, el Ayuntamiento solicita el apoyo de todas y todos los ciudadanos para que dejen de sacar cacharros y basura a las esquinas de las calles.

Es importante señalar que en el municipio está vigente el Reglamento de Limpia y Manejo de Residuos del Municipio de Mérida que prohíbe tirar basura en la vía pública.

Populares