jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Se viraliza discusión de Sheinbaum y Durazo

Un video de una reclamación que una iracunda Claudia Sheinbaum hizo a Alfonso Durazo en la reciente reunión del Consejo Nacional de Morena por los gritos con que fue recibida dejan ver las cuarteaduras de la presunta unidad partidista durante su elección de candidato presidencial.

Este miércoles se ha difundido ampliamente en redes sociales un breve video tomado al inicio del Consejo Nacional de Morena realizado el pasado domingo, en el que se ve a Claudia Sheinbaum cuando hace un airado reclamo al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presidente del órgano de dirección partidista, por lo manera en que fue recibida a las afueras del recinto donde se realizó la reunión.

En el video se alcanzan a escuchar algunas de las frases que Sheinbaum espeta a Durazo: mientras le señala con un dedo y encarándolo, la política le dice: “Me recibieron con gritos. Este, entonces, yo ya me cansé (…) A donde yo llegue me respetan”. Se ve al sonorense manifestar algunas negativas, tras lo cual ella termina: “Ya estamos”.

A un lado de Sheinbaum, atestiguando el reclamo, se ve al diputado Gerardo Fernández Noroña, y un poco más lejos, al senador Ricardo Monreal Ávila.

Minutos antes, afuera del hotel donde se realizó el encuentro morenista, en la calle, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México había sido blanco de gritos de simpatizantes de Marcelo Ebrard: “¡Piso parejo!, ¡piso parejo!”, le hicieron escuchar. Ella intentó responderles con una sonrisa forzada y con consignas de “¡Morena!” y “¡Unidad!, ¡unidad!”, que se perdieron ante la gran disparidad numérica.

Según versiones, lo ocurrido se debió a que había un acuerdo de que los precandidatos se presentarían sin porras al Consejo Nacional. Sin embargo, Monreal Ávila sí llegó acompañado por un grupo que coreaba: “¡De aquí pa’l real, todos con Monreal!” y “¡Presidente, presidente!”.

Otro elemento que pone en duda el cumplimiento de acuerdos fue que este video fuera grabado y difundido cuando antes se había establecido el compromiso de no hacerlo.

El enfrentamiento entre Durazo y Sheinbaum ha sido ampliamente difundido en las redes sociales y ya ha dado lugar a memes y burlas, como la del video en el que le pusieron las expresiones y la voz de la llamada “Lady Tepito” a las imágenes de la aún jefa de Gobierno.
etcetera.com.mx

Populares