lunes, mayo 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Pide Peña valorar postulados de aspirantes

En la semana previa a las elecciones, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos aprovechar el proceso de reflexión que se abrirá a partir de miércoles (cuando los candidatos ya no podrán hacer proselitismo)para recoger y valorar y revalorar razonada y objetivamente los postulados de los aspirantes. Y que todos, “una vez que concluya este proceso, celebremos este ejercicio donde de manera libre” los ciudadanos decidirán a sus próximas autoridades.

Y aunque dijo que ha sobrado dejar constancia de cuál es su identificación política y la de varios de los integrantes de su gabinete, aunque esta no era la ocasión de hablar de ello, insistió en que el gobierno federal “se ha mantenido auténticamente respetuoso de este proceso electoral”.

Peña Nieto vino a Yucatán a inaugurar el nuevo hospital materno-infantil de Mérida y el Palacio de la Música. En este último recinto y antes de escuchar canciones de trova interpretadas por Armando Manzanero y la orquesta Yucalpetén hizo referencia a los comicios en puerta.

Pero también reincidió en sus comentarios sobre la selección de futbol.

“Deseo que se haga realidad aquello que le dije a la Selección Nacional cuando estaban por partir y los abanderé. Les dije que los esperábamos de regreso con la Copa en las manos.

“Muchos hicieron burla de ello, pero no, y tenemos fe y confianza que así habrá de ocurrir porque tenemos una gran Selección Nacional…” porque eso, avanzar y tener éxitos “estamos viviendo, experimentando y siendo testigos “ tanto en el futbol, como en la música, la cultura y el arte, afirmó.

México es un país que está “en la ruta ascendente y en la ruta de mayor desarrollo “.

 

La Jornada

Populares