domingo, mayo 19, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Polemica en redes por Comité del IMSS para manejo quirúrgico de pacientes con creencias religiosas que condicionan su atención.

“Mi nombre es María y estoy agradecida con el IMSS que gracias a él me respetaron mi decisión de no ponerme sangre y me salvaron la vida y estoy aquí”, expresó.
El Dr. Rafael Medrano, director del Hospital de Oncología, informó que a partir de este comité se logró operar a la primera paciente con creencia religiosa por cirugía de mínima invasión asistida con la plataforma Da Vinci, a la señora María de 65 años de edad quien fue intervenida para extirpar un tumor de páncreas el pasado 19 de diciembre de 2022.

Por su parte, la señora María, quien forma parte del grupo religioso Testigos de Jehová, agradeció la atención recibida por personal Médico y de Enfermería del Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI del IMSS, por ser incluyente en todos los sentidos, respetar su decisión de que no se hiciera una transfusión sanguínea y brindarle una nueva oportunidad de vivi

YA EN RTEDES SOCIALES ,LA INFORMACION DIFUNDIDA HA SIDO COMENTADA …

Aida Garcia Suaste
Si no cree en los santos y vírgenes, se debería cambiar de nombre. Es incongruente ser testigo de Jehová y llamarse Maria, que utilice su cerebro para razonar.
Responder5 min
Sand Sánchez
Independientemente de las creencias de la gente, es un gran avance
Responder24 min

José Daniel Chan Santos
Por eso estamos como Stamos, por tanta estupidez del gobierno qe lo permiteee
Responder3 min

Guadalupe Del Pilar Sosa Zavala
Si se hubiera muerto…estariamos leyendo comentarios como se atrevieron si habia muchas posibilidades de no ser exitosa…y si quiere llegar a ver a su Dios quienes somos para impedirlo…cuando en los hospitales hay gente que no han operado por falta de tiempo e insumos y salen con esta jalada…NO vaciles IMSS
Responder18 minEditado

Ramon T. Alvarez del Rio
Guadalupe Del Pilar Sosa Zavala creo les hacen firmar una responsiva x lo que pueda pasar no creo sean tontos los del imss y se enfrenten a demandas
Responder16 min
Sil Arjona Diaz
Guadalupe Del Pilar Sosa Zavala asi es….se pasan
Responder8 min

Eugenia Solis Lopez
Guadalupe Del Pilar Sosa Zavala x 2
Responder2 min
Jose Vart
Genial !!!
Responder16 min
Saúl Ernesto Aguilar Gómez
Jose Vart dicen los libros que cuando el paciente está bajo sedación y bloqueo no siente los cortes de la capa de la piel, y que tampoco suele ver ni escuchar lo que hace el anestesio…
Responder13 min
Loli Flores
Hay Dios mío no puedo con tanta estupidez humana!!!
Responder16 min

Pau Sosa
Loli Flores como por?
Responder6 min
Ramon T. Alvarez del Rio
Ojalá igual legislen sobre la eutanasia asistida ,así como este caso se respeto su decisión igual debería ser
Responder15 min
Guadalupe Del Pilar Sosa Zavala
SEÑALÓ NECESITAR TAMBIÉN OPERACIÓN Y AÚN NO LA AGENDAN
Una mujer compartió en redes sociales que para atender su fractura en el Hospital General Regional Ignacio Téllez del IMSS, los especialistas optaron por colocar cartón para inmovilizarla.
La fractura se debió a un accidente que sufrió el pasado 20 de Enero, causandole fractura en el fémur izquierdo, señaló necesitar una operación que hasta la fecha no ha sido programada.
Su denuncia en redes fue con la intención de generar presión y exhortar a las autoridades a atenderla, así como otros pacientes que también están a a espera de cirugía.
Responder14 min

Fan destacadoNidia Godoy
Guadalupe Del Pilar Sosa Zavala estás atrasada en la noticia, la señora pidió su alta voluntaria y ya fue atendida en un hospital particular porque de lo contrario seguiría con el cartón en la pierna 😏
Responder2 min
Jimmy Neutron
Dr: Es usted testigo de Jehová? Paciente: Sí, Dr: Pero se llama María. Paciente: estemmm.
Responder12 min

Populares