Privilegiando la apertura, aprueban formato para la glosa del V Informe de Gobierno 06/02/18

0
551

Comprometidos con un ejercicio de apertura, los 25 diputados de las cinco fuerzas políticas aprobaron por unanimidad el formato para el análisis de la glosa del V Informe de Gobierno, que iniciará el próximo jueves con comparecencias de funcionarios de la administración estatal.

«Estamos privilegiando la apertura, tendiendo puentes necesarios y abriendo la ruta para un verdadero ejercicio democrático de análisis y glosa del Quinto Informe de Gobierno», resaltó la presidenta del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez (PRI), al explicar que el acuerdo para la revisión de este documento surgió de un consenso de todas las fuerzas políticas representadas en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la LXI Legislatura también brindó su aval unánime para declarar el 23 de febrero «Día del Rotarismo en el estado de Yucatán»  ante la presencia de representantes de clubes rotarios en Yucatán; sesión en la que además  rindió protesta Pedro Chi Canul, como diputado suplente, en sustitución de Evelio Dzib Peraza, quien solicitó licencia por tiempo indefinido.

Continuando con la glosa del Informe de Gobierno, Rivas Rodríguez manifestó que el objetivo del acuerdo es que facilite la la interacción, pero sobre todo, la construcción de consensos, con el pleno respeto de cada fracción y representación Legislativa.

«Quienes coincidimos en la importancia de tener una glosa dinámica y con el tiempo necesario para realizar las preguntas y comentarios, dentro de un marco institucional y respetuoso como lo hemos establecido en el artículo tercero transitorio de este acuerdo», reiteró.

Para ello, recordó que la propuesta establece dos sesiones ordinarias para discutir y exponer cuatro temas: Desarrollo Social y Rural; Desarrollo Humano; Desarrollo Económico y Territorial; así como Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho; con las previas comparecencias de los funcionarios de la administración estatal para explicar de manera puntual el contenido del documento, a partir del jueves 8 de febrero.

«En los próximos días, tendremos la oportunidad de analizar, junto a todos los yucatecos, el trabajo que está realizando el Gobierno del Estado y sus diversas dependencias, de frente y con firmeza, con orden y con respeto», enfatizó.

Referente a la conmemoración del Día del Rotarismo, Elizabeth Gamboa Solís (PRI) destacó que el ideal del servicio es la frase clave en el objetivo de los clubes de rotarismo a nivel local, nacional e internacional, que se trata, de formar personas que se preocupan y que ayudan a otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here