Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades de Servicios Turísticos Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur) declaró que para al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, Progreso y Uxmal, ubicado en la ruta Puuc, serán prioridad para 2019.
Agregó que, incluso, la Secretaría de Turismo del Estado y Cultur trabajarán muy fuerte y de manera coordinada en esas zonas durante los primeros 100 días de la actual administración.
En su momento, dijo, el Gobernador presentará lo que pretendemos sea la zona turística de Progreso y todo lo que se hará en Uxmal que incluye una mejora sustancial del espectáculo de luz y sonido.
-La secretaria de Turismo, Michel Fridman, el alcalde Julián Zacarías y un servidor ya nos reunimos y estamos viendo opciones en la casa de la cultura, en la parte en donde bajan los turistas y la zona del malecón internacional.
También visitamos a “El Corchito”, que está bajo la responsabilidad de Cultur, en donde vamos a meter una inversión muy fuerte en 2019, para que ofrezca mayores actividades para el turismo y sea más atractivo.
Indicó que todo ese conjunto de ideas que aplicarán la Sefotur, el gobierno del Estado y el Patronato de Cultur, junto con el Ayuntamiento de Progreso permitirá lograr una mejor imagen para los turistas, que es precisamente lo que se busca.
En la ruta Puuc, también vamos a trabajar muy fuertemente ya que es una zona muy bonita que representa mucha de la cultura de nuestros antepasados y que quizá muchos no conozcan.
“Queremos promocionarla mucho coordinadamente con la Secretaría de Turismo”, recalcó.
-En general –enfatizó- van a venir muchas cosas buenas para 2019.
Nuestro objetivo es hacer que los turistas tengan una mejor experiencia y propiciar que haya una mejor derrama económica para el Estado.
Ya estamos preparando el presupuesto 2019 que incluirá las mejoras en donde hagan falta y vamos a ampliar las oportunidades de los turistas en donde nos alcance para todos los demás paradores