lunes, mayo 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Puro Cash : Funcionarios de Layda Sansores recibieron dinero en efectivo.Hay video

Un video divulgado la noche de este lunes muestra a dos funcionarios del actual gobierno de Campeche, encabezado por Layda Sansores, recibiendo fajos de billetes dentro del palacio de gobierno.

Se trata de Raúl Pozos Lanz, actual secretario de Educación del estado, y Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la gobernadora. También se exhibió a la senadora morenista Rocío Abreu.

Los materiales audiovisuales se divulgaron por el noticiario En Punto y en ellos se ve a Pozos Lanz recibiendo alrededor de un millón de pesos en un maletín: cuatro fajos de billetes de 500 pesos, cada fajo conteniendo un cuarto de millón de pesos.

A su vez, se observa a Toledo Jamit recibiendo fajos de billetes en una bolsa de papel. En cuanto a la senadora, también recibió la respectiva entrega de efectivo en el palacio municipal.

De acuerdo con el reportaje de Fátima Monterrosa, presentado en el canal Las estrellas, de Televisa, las entregas se verificaron en mayo de 2021, un mes antes de las elecciones en las que Sansores ganó la gubernatura.

En ese momento, Pozos Lanz era operador político de la candidatura de Sansores, mientras era gobernadore interino Carlos Miguel Aysa González. Meses antes había renunciado al PRI para sumarse a Morena y al equipo de la ahora gobernadora.

Pozos Lanz fue entrevistado por la reportera sobre el origen del dinero. Respondió que eran “gestiones” de “gente que visitaba o me visitaba o que yo veía en sus comunidades”.

No explicó el motivo de que el dinero saliera del palacio de gobierno y en efectivo.

Por su parte, la senadora Abreu fue captada en dos ocasiones recibiendo dinero en bolsas de papel, también, previo a las elecciones de 2021.

-“Está usted recibiendo dinero en efectivo, fajos de dinero”.

-“No, a menos que me hayan mandado a pagar algo”.

ETCETERA.COM.MX

Populares