miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones

Izamal, Yuc. Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, indicó que “son tan mentirosos los del PRIAN, pero tan mentirosos, que ahora están diciendo que el presidente (Andrés Manuel) López Obrador le quiere quitar las pensiones a los trabajadores”.

Lo que se quiere, agregó, “es regresarles a los trabajadores del Estado sus verdaderas pensiones y no esa reforma que hizo el espurio de (Felipe) Calderón para quitarle las pensiones a los maestros y a las maestras; no esa reforma que se hizo en el 97 con uno de los presidentes neoliberales de los peores, con (Ernesto) Zedillo, que le quitó también las pensiones a los trabajadores afiliados al Seguro Social”.

Preguntó a la asamblea -la última de esta visita al estado- si creían en lo que dice el PRIAN, y el grito unánime fue “no”.

Nosotros, apuntó la candidata, “queremos ir por más beneficios para el pueblo. Por ejemplo, una de las acciones, de las leyes, de los elementos que queremos cambiar en la Constitución, es que regresen las pensiones para los trabajadores y trabajadoras que están afiliados al Seguro Social y al Issste”.

Lo que queremos, insistió, “es regresarle las pensiones a los trabajadores y trabajadoras, por eso las reformas que se están proponiendo”.

Populares