Reporta Jalisco los 3 primeros casos de viruela del mono en mujeres

0
105

a Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó sobre los primeros tres casos de viruela símica en mujeres, toda vez que desde el pasado mes de junio se habían detectado, y confirmado, los primeros casos de esa enfermedad viral en el estado, el primero de ellos en este puerto, pero todos en varones.

«A cuatro meses de este primer registro, hoy se notificaron los tres primeros casos en mujeres, como resultado de las acciones de vigilancia epidemiológica» y la participación de otras instituciones de salud, añadió la SSJ.

«Al corte de este lunes 3 de octubre se acumulan 242 casos confirmados, de los cuales 98.8 por ciento son personas del sexo masculino, con edad promedio de 34 años, y 1.2 por ciento son personas del sexo femenino, con 29 años en promedio», subrayó.

La dependencia estatal señaló que del total, veinte casos continúan activos (sólo el 8.2 por ciento); en tanto que 234 (91.8 por ciento), ya pasaron el periodo de contagio.

Aclaró que todos los casos son reportados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE), única instancia avalada a nivel nacional para el procesamiento de pruebas y notificación de resultados.

Detalló que hasta este lunes se han otorgado 511 atenciones para orientar a personas que solicitan información, aclarar dudas o referir a servicios médicos, y actualmente se está dando seguimiento al estado de salud de 40 personas.

Finalmente, señaló que del total de los casos confirmados 175 se han registrado en municipios de la zona metropolitana de Guadalajara; 49 en municipios distintos de la entidad, uno de otro estado y 17 de otro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here