Se cae el Obelisco y Ochoa asciende al Olimpo

0
131

Inició la Copa del Mundo entre dimes y diretes, pero el hecho es que el balón rodó desde el fin de semana y Qatar ya nos está dejando ver varias sorpresas.

Sin duda la sorpresa del día fue la derrota del conjunto argentino a manos de Arabia Saudita. Esto no se veía venir ni en el peor de los escenarios.

El conjunto árabe no solo silenció al Estadio Lusail, que congregó a 80 mil 012 aficionados, sino también a toda la congregación de argentinos presentes en el Obelisco de Buenos Aires para contemplar el debut de su selección.

Una vez más el futbol nos demuestra que nada está escrito y que los partidos deben de jugarse. Con la derrota por 2-1 ante Arabia Saudita el equipo albiceleste se quedó en 36 partidos sin perder y se juega la clasificación a la siguiente ronda del mundial ante México el próximo sábado 26.

Horas más tarde la selección mexicana se enfrentó a su similar de Polonia en el Estadio 974, frente a 39 mil 369 aficionados, en su gran mayoría compatriotas.

El partido fue una demostración del buen juego colectivo por parte del conjunto mexicano, pero sin efectividad en la parte alta, dando como resultado un 0-0 entre ambas selecciones.

La jugada más importante del partido llegaría en la segunda parte, después de una falta cometida por Moreno sobre Lewandowski, la cual se sancionó como penalti a favor del cuadro polaco, y fue ahí donde el arquero mexicano Guillermo Ochoa hizo la jugada del partido, pues le detuvo el penal al delantero del FC Barcelona.

La algarabía de los mexicanos se desbordó dentro y fuera del estadio debido a la hazaña del guardameta azteca callando bocas a sus detractores y dejando claro que en las justas mundialistas se alza como dios griego y se posiciona en el Olimpo de los mejores guardametas mexicanos.

La moneda está en el aire y con este resultado México incrementa sus posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo y por qué no, buscar ser cabeza de grupo. Ahora se juega un partido a muerte contra la selección argentina que, junto a Messi y compañía, buscarán la victoria a toda costa.

Nos quedan varios días de esta justa mundialista y lo único que podemos hacer es seguir disfrutando de cada uno de estos encuentros y apoyar a nuestra selección.

Carlos Eduardo Escobar Atempa
atempaeduu@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here