jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Se hunde embarcación turística en Cozumel.muere el capitán y un marinero

En una noche trágica en Cozumel, una embarcación turística que transportaba a 12 personas se hundió el domingo 10 de diciembre debido a los efectos del Frente Frío 16. Aunque todos los turistas fueron rescatados sanos y salvos; el capitán de la embarcación y un marinero que iba con él, fueron hallados muertos.

La Secretaria de Gobierno en Quintana Roo, Cristina Torres, confirmó en una conferencia de prensa que los dos desaparecidos se negaron a abandonar la embarcación cuando esta se hundió, lo que complicó su rescate. Aunque algunos testigos informaron que saltaron al mar para ayudar a los tripulantes, no pudieron rescatar al capitán y al marinero.

Publicaciones relacionadas

El incidente ocurrió cuando la embarcación navegaba desde “El Cielo” hacia el Muelle de Cozumel. Las fuertes rachas de viento y el elevado oleaje, causados por el Frente Frío 16, provocaron que la embarcación sucumbiera en la Isla de Las Golondrinas durante la noche.

A pesar de que el puerto estaba cerrado a la navegación debido al frente frío, la embarcación no logró regresar a tiempo, siendo sorprendida por las condiciones climáticas adversas.

Paramédicos y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo el rescate de los 12 turistas, quienes fueron atendidos después del hundimiento. Sin embargo, las labores de búsqueda para localizar al capitán y al marinero, uno de 60 y 30 años, respectivamente, continuaron este lunes.

La Secretaria de Gobierno indicó que, hasta el momento, no se podía confirmar la muerte de las dos personas desaparecidas hasta que sus cuerpos sean encontrados, cosa que ocurrió este lunes a las 10 de la mañana.

Populares