Los numerosos y graves problemas que heredó se agravan en #QuintanaRoo porque sin un buen plan ni un probo gabinete, #MaraLezama sigue con su misma cantaleta hasta negándose a reconocer la cruda realidad que padece el pueblo.
A través de las llamadas redes sociales, #MaraLezama distrae a algunos difundiendo hasta avisos meteorológicos que muchas veces resultan falsos porque por ejemplo mantiene no sólo a un ilustre desconocido como director de #ProtecciónCivil que además es inepto, sino que le importa un comino cumplir su labor hasta en esta temporada de huracanes.
Ya acepta #MaraLezama venir algunas veces desde #Cancún donde vive a presidir algún aislado evento casi en secreto para no enfrentarse al pueblo que ha sufrido durante los últimos más de 20 años el desdén, el desgobierno de #FelixGonzálezCanto, #RobertoBorge (preso en una cárcel de máxima seguridad del estado de #Morelos acusado hasta de delitos relacionados con el narco), #CarlosJoaquínGonzález…
Y contesta algunas preguntas de preferencia hechas a modo, no sobre temas cruciales. Hasta el año pasado evadía a los reporteros, las preguntas, con un «luego lo vemos» o «lo platicamos», cuando era interceptada en intentos de entrevistas de banqueta, porque conferencias de prensa, ¿las detesta o sólo no tiene un plan de comunicación social?
La ex conductora de un programa de radio donde transmitía quejas o problemas de la gente en #Cancún, a falta de carrera o convicciones políticas, sociales y humanas, #MaraLezama me aseguró hace días en un encuentro casual que sí es periodista, además de asegurar otras veces ante algunas personas ser una luchadora social.
Por lo súbito e inesperado del encuentro no tuve tiempo de preguntarle en qué periódicos o noticieros ha trabajado pero hasta donde sabemos durante estos 42 años de labor periodística, sólo tuvo su programa de quejas de la sociedad en #Cancún en la radio. Aunque unos dicen que llegó del entonces DF para vender perros calientes, tampoco lo hemos podido confirmar.
Lo evidente es que ahora el otrora paraíso llamado #QuintanaRoo sigue siendo un infierno para el pueblo no sólo porque los 11 corruptos alcaldes incumplen su trabajo o se enriquecen, sino porque el crimen organizado continúa extendiendo sus tentáculos al grado de centrarse ya hasta en #Chetumal, la abandonada y empobrecida ciudad capital.
Además de esta terrible e imparable inseguridad, el gobierno no atiende el crecimiento ya desordenado de la mancha urbana que arrasa la selva alta o media en las principales ciudades, ni la falta de servicios públicos vitales como aguantar potable, drenaje, desempleo y tantos más, que se acentuaron estos dos años de desgobierno para desgracia de los quintanarroenses.
Tampoco hay a la vista programas ni trabajos para sacar avante a esta región del Caribe mexicano menos con los lentos, tortuosos, trabajos del #TrenMaya que generan más problemas hasta de movilidad, muertos por accidentes de tránsito, bloqueos e inundaciones que nadie quiere resolver.
Esto no se arregla con selfies ni mensajes triviales en las redes sociales pero la pregunta es cuándo lo entenderá este desgobierno que ni siquiera opera en Palacio de Gobierno que por cierto hoy emanaba olor a estiércol y nadie lo solucionada porque los altos jefes ni siquiera acuden a sus oficinas.- Raymundo Martín Gómez, Chetumal Q. Roo