Se restablece servicio de luz en Península de Yucatán tras apagón.1 millón 300 mil usuarios afectados

0
476

El suministro de energía en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche ya ha sido restablecido en su totalidad, luego de un mega apagón que dejó sin servicio de energía a un total de 1 millón 300 mil usuarios en la Península de Yucatán, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa productiva detalló que el apagón fue debido a un accidente que tuvo un trabajador al dar mantenimiento a una línea de transmisión en una central.

“La CFE ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados”, dijo la comisión.

Explicó que el trabajador daba mantenimiento en la principal subestación de la península, que proporciona servicio a la zona hotelera de Cancún y la Riviera Maya.

Mediante un breve boletín, la empresa notificó que entre las 8:32 y 8:40 horas de la mañana, salieron de operación seis líneas de alta tensión.

“Al dañarse el equipo y la línea de transmisión, las demás salen de operación por protección, para no causar mayores daños. Al momento estamos operando ya a la normalidad en toda la península”, apuntó la CFE.

La mayor afectación se tuvo en Yucatán con 681 mil 950 usuarios que quedaron sin suministro desde las 8:30 de la mañana; en Quintana Roo la cifra fue de 619 mil 612 personas que quedaron sin electricidad y en Campeche el número fue de 20 mil 938 usuarios afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here