Suben los contagios y 11 personas en hospitales

0
138

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al MARTES 17 DE MAYO 2022.

Continúa la jornada de vacunación contra el Coronavirus para la aplicación de primeras dosis a jóvenes de 12 a 14 años de Acanceh, Muna, Akil, Seyé, Tekit, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Chemax, Motul, Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún, misma que se extenderá hasta el jueves 19 de mayo, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

Se implementará una jornada de vacunación ampliada en Centros de Salud de 30 municipios del interior del estado y se complementará con la labor de 12 unidades móviles de vacunación que se desplegarán para visitar diversos municipios y comisarías.

En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 11 pacientes en hospitales públicos.

103,135 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 110,482.

En las últimas 24 horas no se reportaron fallecimientos y se detectaron 56 nuevos contagios de Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here