UADY refrenda su calidad educativa a nivel nacional

0
72

– Más de la mitad de los programas educativos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ya forman parte del Padrón de Alto Rendimiento Académico del Ceneval, luego de darse a conocer los resultados del periodo julio 2019-junio 2021, que tienen sustento en los Exámenes Generales de Egreso (EGEL) aplicados a los estudiantes.

Como resultado de la novena convocatoria del Padrón EGEL del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), un total de 23 licenciaturas refrendaron su incorporación, y por primera ocasión ingresó a éste la Licenciatura en Administración.

En ceremonia realizada en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario (CCU), el rector de la UADY, José de Jesús Williams, explicó que la incorporación de un programa educativo al Padrón EGEL se sustenta, exclusivamente, en el porcentaje de egresados que obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente.

Asimismo, detalló que dos licenciaturas pertenecen al Nivel 2; 14 al Nivel 1; y ocho al Nivel 1 Plus, según la clasificación del Ceneval, de tal modo que 24 de los 47 programas educativos de la UADY cuentan con estas distinciones.

El rector Williams sostuvo que estos resultados son valiosos para la Universidad porque se reconoce el compromiso, esfuerzo y dedicación de todas las personas que los que hacen posibles.

“Los niveles obtenidos son reflejo medible de la calidad de los programas, redundan en el compromiso de los profesores y del trabajo conjunto de la comunidad universitaria”, afirmó.

Por su parte, la directora de la Facultad de Enfermería, Dallany Tun González, destacó que todos esos indicadores de calidad educativa son relevantes para la formación de las y los universitarios, y los resultados de esa prueba reflejan el trabajo que se realiza en cada Facultad.

“Debo resaltar la importancia de la movilidad estudiantil nacional e internacional, estancias académicas y de investigación de los profesores, el incremento de perfiles Prodep, la pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores y la certificación docente”, resaltó.

Los programas de licenciatura de la UADY que ya cuentan con este reconocimiento nacional son: Derecho, Nutrición, Cirujano Dentista, Químico Farmacéutico Biólogo, Educación (Mérida y Tizimín), Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial Logística e Ingeniería Química Industrial.

También: Ingeniería de Alimentos, Ingeniería en Computación, Médico Cirujano, Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, Enfermería (Mérida y Tizimín), Trabajo Social, Contador Público (Mérida y Tizimín), Administración de Tecnologías de Información, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, y, recientemente, Administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here