domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

UADYMUN presente en Cuartel General de la ONU en Nueva York

Al abanderar a la delegación UADYMUN que participará en un modelo de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York donde se discutirán temas de relevancia internacional, el rector Carlos Alberto Estrada Pinto, manifestó que “estas son oportunidades únicas y valiosas que fortalecen el aprendizaje profesional y personal”.

Durante la reunión realizada en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, el rector felicitó a los nueve alumnos de las licenciaturas en Derecho, Ingeniería, Ingeniería Química, Educación, Medicina, Economía, Psicología, que conforman el equipo que representará a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en el Cuartel General de la ONU en Nueva York.

“Esto es parte fundamental del modelo educativo de esta casa de estudios pues los orientamos hacia nuevos escenarios reales de aprendizaje”, agregó.

Asimismo, el rector les pidió aprovechar al máximo esta experiencia, pues “lo más importante es que con esto fortalecen sus competencias genéricas, más allá de sus profesiones”.

Aseguró que incidir en este tipo de competencias es fundamental pues se refuerzan actitudes y capacidades como el trabajo en equipo, solidaridad, empatía, positivismo, entre otros.

La delegación UADYMUN se suma a las 70 de distintas nacionalidades que respondieron a esta convocatoria cuyo objetivo es generar un debate entre jóvenes, sobre cuestiones que se recogen directamente de la agenda de las Naciones Unidas.

La secretaria general de UADIMUN 2023, Mariana Guerrero Pazos, detalló que debatirán sobre temas mundiales de gran relevancia y trabajarán para encontrar soluciones realistas para los mismos, que impacten en el desarrollo internacional, la paz y la seguridad.

“Haremos nuestro mayor esfuerzo para traer un premio a Yucatán, nos hemos capacitado en oratoria, investigación y en perfeccionar el idioma inglés, pues todo el encuentro se desarrolla en este idioma”, expresó.

Antes de finalizar, resaltó que éste es un encuentro enriquecedor, no solo en conocimientos, también en cultura y tradiciones de otros países, además de que forjamos lazos de amistad con estudiantes extranjeros.

Populares