miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Valladolid y Tulum, Pueblos Mágicos hermanados

Tulum, Quintana Roo. – Integrantes de la Asociación de Restaurantes de Valladolid se reunieron con el Director General de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Tulum, Mtro. Jorge Mario Molina Pérez, con el fin de establecer lazos de cooperación para promover ambos Pueblos Mágicos como destinos turísticos y polos de crecimiento económico.

Durante el cordial encuentro entre restauranteros vallisoletanos y el funcionario municipal, se planteó la oportunidad de crear una sinergia mediante estrategias conjuntas, buscando impulsar el corredor turístico Valladolid-Tulum.

Tras la reunión, el presidente de ARVAY, Jordy Abraham Martínez, expresó: “agradecemos al director Molina Pérez por su apertura y disposición de hacer equipo con nuestra agrupación. Tulum y Valladolid son Pueblos Mágicos hermanados y esperamos que surjan muchos proyectos puntuales como resultado de este acercamiento. Para iniciar, el Ayuntamiento de Tulum nos ha ofrecido compartir información turística de Valladolid en sus oficinas e instalaciones oficiales. Reconocemos el excelente trabajo que ha realizado el alcalde Diego Castañón Trejo para promover el turismo internacional e impulsar la economía en Tulum”.

Por su parte, el director general Jorge Mario Molina, afirmó: “destacamos la iniciativa de ARVAY para fortalecer vínculos con el Ayuntamiento de Tulum, sumando esfuerzos en favor del desarrollo de nuestros municipios. Fue un gusto haber compartido buenas prácticas y propuestas valiosas para promover el turismo, la gastronomía y el fomento económico”.

Actualmente, tanto Valladolid como Tulum se posicionan como referentes turísticos a nivel Sureste, por sus diversos atractivos para visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Populares