lunes, mayo 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Vida Gómez Herrera planeará el desarrollo y crecimiento económico del estado junto a la IP

Se compromete con los empresarios de CANADEVI a otorgar certeza jurídica y a eliminar la burocracia.

La abanderada naranja presenta su proyecto de gobierno con visión de futuro para Yucatán.

Mérida, Yucatán, a 23 de abril de 2024.- Para resolver los grandes problemas que afectan el desarrollo del estado, Vida Gómez Herrera planteó que el Gobierno Ciudadano creará estrategias que permitan el crecimiento ordenado de Mérida y Yucatán, la generación de empleos mejor pagados, creación de infraestructura, atracción de inversión y seguridad, entre otros temas que estarán planeados en coordinación con la iniciativa privada.

Al participar en el Foro con Candidatos a la gubernatura de Yucatán organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrolladores de Vivienda, Vida presentó su proyecto de gobierno que impulsará una serie de acciones innovadoras con visión de futuro para transformar las condiciones de rezago en que se encuentran algunos sectores del estado.

La abanderada naranja expuso a los industriales de la vivienda un modelo diferente de gobierno, con un sistema de administración más efectivo para la captación de inversión, y ágil para realizar los trámites y obtener permisos de construcción.

Para solucionar la situación de falta de mano de obra, Vida consideró relevante contar con programas constantes de capacitación que se promuevan a través de la Secretaría del Trabajo, mejorar las condiciones laborales de los albañiles para incorporarlo al desarrollo económico del estado y gocen también de bienestar.

Propuso la creación de la Comisión del Agua y Saneamiento de Yucatán, para atender el problema de la falta de abasto que padecen municipios, así como la contaminación del manto freático que está ocasionando problemas serios de salud en la población.

En el encuentro con los empresarios Vida señaló la falta de planeación que se tiene en Yucatán, como es el caso del crecimiento desordenado de Mérida y del área conurbada, donde se observan zonas con sobre población, que no cuentan con servicios públicos e infraestructura básica, como escuela, andadores, transporte, entre otros.

También, dijo, hay otras zonas de la ciudad, las más tradicionales, que cuentan con todo, pero ya no tiene gente viviendo en ellas, por ello se requiere de un ordenamiento y planeación que se dé desde el inicio de la administración con la participación del empresariado.

Vida se comprometió a dar certeza jurídica a los desarrolladores de vivienda y a la ciudadanía, para no verse afectados por los cambios de uso del suelo, así como eliminar la burocracia para agilizar los trámites que se requieren para inversión.

“Ustedes son más que una casa, pueden ser el eje de seguridad y paz en el estado a largo plazo, y solo se puede construir si hay diálogo, planeación y evaluación, tres cosas que definirán al Gobierno Ciudadano”, asentó.

Vida puntualizó que ella será una gobernadora que no ve al sector como un negocio, sino como una área de oportunidad para impulsar el crecimiento y  desarrollo de Yucatán, con visión de futuro.

Populares