Videos. Charlton Heston: El icono del cine épico

0
118

Hollywood llora el aniversario de la muerte de Charlton Heston. El mítico intérperte estadounidense, ganador del Oscar a Mejor Actor en 1959 por su colosal trabajo en Ben-Hur, el actor que dio vida a personajes tan emblemáticos como Moisés, Miguel Ángel, El Cid Campeador; y principal exponente del cine épico de Hollywood durante los años 50 y 60, falleció a los 84 años de edad el 5 de abril de 2008.

. PASIÓN BAJO LA NIEBLA

En 1952, Heston protagonizaba un melodrama romántico junto a Jennifer Jones, dirigido por King Vidor. Ambos vivirían una historia de amor y desamor en Carolina del Norte, un contexto que enmarcaba las relaciones sentimentales dentro del decoro y lo bien visto por la sociedad.

Heston, que en 2002 reveló padecer los síntomas del Alzheimer, falleció en su domicilio de Beverly Hills en el que residió con su esposa durante más de 60 años, Lydia Marie Clark Heston. El mítico actor murió, pero su incalculable legado cinematográfico sigue muy presente en el séptimo arte.

HORIZONTES DE GRANDEZA

Un par de años después, comenzaría la primera de sus exitosas colaboraciones con el director William Wyler. Heston interpretaba aquí al capataz Steve Leech, en un western romántico que obtuvo varias nominaciones a prestigiosos galardones como el BAFTA a la Mejor Película o el DGA (Sindicato de Directores) al mejor director

En el aniversario de su muerte, repasamos a continuación algunas de las películas imprescindibles de Charlton Heston en su imborrable paso por Hollywood a lo largo de su aparición en más de un centenar de filmes.

SED DE MAL

Aquel mismo año, Heston sería un policía de la unidad de narcóticos que se ve obligado a llevar una investigación tras la explosión de una bomba en la frontera estadounidense con México. Para ello, deberá colaborar con el jefe de la policía local a quien dio vida Welles, un tipo sin escrúpulos obsesionado con encontrar al culpable sin darle importancia a los medios. Pronto, el caso se convertirá en una carrera contrarreloj entre los egos de ambos por desprestigiar al otro.

BEN-HUR

En 1959 llegaría el papel de su vida, con aquella superproducción dirigida por William Wyler que inauguraba el cine épico en Hollywood y arrasaría en los Oscars con un récord, de 11 estatuillas, sólo igualado por Titanic y El retorno del Rey. Heston interpretó a Judá Ben-Hur, acusado de atentar contra la vida del gobernador romano que conoce a Jesús de Nazaret, quien se apiadará de él. Más tarde, entrará en su vida un exótico jeque árabe que lleva un negocio de cuadrigas romanas.

WILL PENNY

A finales de los 60 llegarían las últimas grandes películas de Heston. Una de ellas fue Will Penny, un western de la Paramount sobre un curtido vaquero y su relación con una mujer y su hijo que sería el papel recordado con más cariño por el propio actor

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Finalmente en 1968, Heston dejaría otra de las secuencias más icónicas de la historia del cine con aquella aventura espacial que le dio a los espectadores uno de los finales más inesperados del séptimo arte. Una película de culto que inauguraba toda una franquicia que hoy sigue muy vigente.

Más información en: Europa press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here